Guerra al plástico en O Couto

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

Escolares del colegio Nosa Señora do Faro celebraron una fiesta de entroido en defensa del medio marino

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Estrellas de mar, marinos, pulpos, piratas, peces payaso y otros habitantes reales o imagitarios del mar se dieron cita ayer en la Casa dos Veciños de O Couto. Niños, docentes y familias venidas de cada una de las escuelas del colegio rural agrupado Nosa Señora do Faro se dieron cita ayer en la aldea de Ponteceso para dejar claro que están a favor de la eliminación de los plásticos. Lo llevan diciendo desde que comenzó el curso con el proyecto que presentaron al programa Voz Natura, que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y que esta edición tiene como principal objetivo que los escolares tengan clara la necesidad de salvaguardar el medio marino del daño que le está causando el uso masivo de plásticos.

Han realizado más actividades y les queda mucho todavía hasta que termine el curso, pero ayer mostraron sus mejores galas, muchas de ellas elaboradas precisamente con material reciclado.

Hubo bailes, canciones y mucha diversión, pero también intención de preservar el medio natural para menores de seis años, que reclaman, aunque aún no lo sepan, un mundo más limpio.