Los peajes de la AG-55, sin cambios


Mientras uno de los principales debates (y quejas) de Galicia es sobre el enésimo y elevado peaje de la AP-9, de momento Carballo se salva de incrementos en la autopista que enlaza con A Coruña, la AG-55, de titularidad autonómica. Las tarifas siguen, desde ayer, con los mismos precios en todos los tramos. Una gran diferencia con lo que ocurrió hace un año justo, cuando se incrementaron en cinco céntimos muchos de los trayectos, salvándose algunos intermedios como los de Paiosaco con A Laracha o con Carballo, o también el de A Laracha con la capital de Bergantiños.

Esta vez no habrá que variar el cambio para aquellos que aún usan monedas, en vez de tarjetas o el cada vez más habitual telepeaje, sobre todo porque es fundamental para acceder a los descuentos: un 25 % menos en el viaje de vuelta en el mismo día, y un 50 % en el segundo regreso, además de la mitad en todos los casos entre las 24.00 y las 6.00.

Así, entre A Coruña y Arteixo el peaje cuesta 0,55 euros, y entre Arteixo y Carballo, dos euros, siempre para los ligeros. Para los dos tipos de pesados se incrementa notablemente, hasta los 4 euros un Arteixo-Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los peajes de la AG-55, sin cambios