«Faremos do encaixe un sinónimo de elegancia»

La Voz

CARBALLO

Seiscientas encajeras se sumaron a la octava Festa da Palilleira celebrada en Camariñas este sábado

08 dic 2019 . Actualizado a las 22:06 h.

La trigésima Mostra do Encaixe de Camariñas tendrá un objetivo claro: «Facer do encaixe un sinónimo de elegancia e conseguir que sexa recoñecido internacionalmente como o que é, un elemento de distinción». Así lo expresó la concejala de Encaixe y diputada autonómica Encarna Liñeiro en la ceremonia de inauguración de la VIII Festa da Palilleira de Camariñas, en la que participaron alrededor de seiscientas encajeras llegadas de multitud de puntos de la Comunidad Autónoma. Junto a ellas, una treintena de expositores de Tarragona, Madrid o Cuenca, entre otros.

La alcaldesa, Sandra Insua, les dio la bienvenida y agradeció el esfuerzo y los kilómetros hechos para llegar hasta Camariñas y tomar partido en una cita que va ya por su octava edición y que sirve de preludio a la trigésima Mostra do Encaixe, que se celebrará la próxima primavera. Ante tal efeméride, la organización -que corrió a cargo de las dos entidades de palilleiras de la localidad, Rendas y Puntillas- decidió no celebrar el tradicional sorteo de productos donados por los comercios, sino sortear algo de mucho más valor: varios chales de encaje.

Así, encajeras de A Coruña, Gijón, Padrón, Burela, Lugo, Viveiro, Barbanza, Neda, Arteixo, O Grove, Valga, Betanzos, Fene o Xove disfrutaron de una cita de confraternidad que se prolongó durante todo el día en el pabellón municipal.