Una iniciativa que persigue la puesta en valor del paisaje

La Voz

CARBALLO

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilas en Flor es una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Juana de Vega, y con ella la Escola Galega da Paisaxe, la Asociación de Viveristas de Galicia (ASVINOR) y la Asociación Galega de Empresas de Jardinería (AGAEXAR). El objetivo del programa es «a posta en valor da riqueza natural e paisaxística», según indican en un comunicado hecho público ayer.

Así que se persigue «a mellor estética e funcional do territorio mediante o recoñecemento público daquelas actuacións medioambientais» enriquecidas con obras de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos.

Las flores de honra, como las dos recibidas ayer por Ponteceso, son un distintivo que se concede anualmente a los municipios participantes, según el criterio de un jurado especializado. Hay cinco niveles de una a cinco flores. Ayer, Chantada y Allariz recibieron cuatro cada uno.

Este programa es para concellos de menos de 50.000 habitantes, en los que se persigue que promuevan más espacios verdes, mejor cuidados, con modelos de gestión que contribuyan a dar calidad de vida.