«Ver a unión e o movemento no pobo de Baio é o bonito»

f. rodríguez / p. blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La quinta edición del Punto Rojo, que comenzó ayer, aglutina con rebajas y gastronomía a más de 60 establecimientos

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancando está la quinta edición del Punto Rojo de Baio, iniciativa comercial que empezó ayer y que se prolongará hasta la noche del domingo con el afán de potenciar las ventas en el comercio local aprovechando la época de finales de rebajas. En la campaña participan algo más de 60 establecimientos de la localidad. Las rebajas, auténticas gangas, y la gastronomía vuelven a darse nuevamente la mano, en tanto que una docena de locales hosteleros promueven otra ruta de tapas, a 1,5 euros la creación y además con libertad para preparar la que deseen y cuántas deseen, variándola. Desde O Cruce, por ejemplo, volverán a apostar por la filloa rellena, que tira mucho. Desde el local, Ramón Lema, participante desde el inicio, asegura que la iniciativa concentra a gran cantidad de gente. «Ver a unión e o movemento no pobo de Baio é bonito», comentó al respecto en Radio Voz. Tomen nota de las paradas: además de O Cruce, Baiuca, A Bulla, Galaxia, Pedra Vixía, Calvario, Trébol, Montreux, Casa Rogelio, Río Grande, Muíño y Mané.

Cita familiar

La Asociación de Empresarios Comarca de Soneira, que asume la organización, ha optado por una amplia programación paralela (tirolinas, hinchables, magia, payasos, tiro con arco...) para tejer una cita que es familiar: «Os nenos teñen moitas opcións», comentan desde Zapaterías Yolanda, donde pondrán a disposición del cliente prendas desde tres euros y botas o botines desde diez, muy apropiado para el inicio de la campaña escolar. Calzado, joyería, textil... para ellos y ellas. Súmele a todo esto, con sus compras, la posibilidad de hacerse con 300 o 200 euros en bonos, además de otros 200 en productos Eroski.

Las opciones para hoy

  • Horario comercial: De 10.00 a 21.00 horas
  • Horario de tapas en los locales: De 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00 horas
  • Tiro con arco: Frente a la tienda Tanara, de 12.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00.
  • Tirolina: En la calle Vidal Ríos, durante toda la jornada
  • Hinchables: En el campo junto a Casa Ovidio. De 16.00 a 20.00 horas
  • Magia: En la Plaza Guindas, a partir de las 18.00 horas.
  • Payasos en cuatriciclo: A partir de las 12.00 horas
  • Tren turístico: Durante toda la jornada.
  • Exposición de coches y autocaravanas: Toda la jornada
  • Y para mañana...: Además de todo lo expuesto arriba, que continuará durante la jornada del domingo, hay que añadir más animación en la calle, con los zancudos (a partir de las 16.00), Adro de Baio (13.30) y O Son das Curandeiras (19.00).