Ya se conocen los cruces de las dos Copas Deputación

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

El sorteo deparó tres derbis comarcales en el torneo masculino y uno en el femenino

25 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El arranque de la temporada 2019-2020 ya es una realidad. El Paiosaco, de Tercera División, lo hizo a última hora de ayer con la eliminatoria previa de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Los clubes de Preferente y Primera Autonómica lo harán este domingo con la primera eliminatoria de la Copa Deputación A Coruña, cuyo cuadro de competición ya está definido. El sorteo deparó tres derbis comarcales: Baio-Xallas, Esteirana-Dumbría y Soneira-Sofán. El que resulte vencedor de este último encuentro recibirá en dieciseisavos de final al Compostela. Otro cruce fue el Fisterra-Esclavitud. Paiosaco, Bergantiños y Laracha entrarán en escena en la siguiente fase el próximo miércoles. En el caso de este último equipo, su rival será de la zona: bien el Tordoia o el Dubra.

Ya en el torneo femenino, que arrancará con los dieciseisavos el próximo martes o el miércoles, el azar deparó un derbi comarcal, el Bergantiños-Cee. Será el estreno en competición de este último conjunto, recién formado. Por su parte, el Paiosaco, que también debuta esta campaña, recibirá al Brexo Lema.

Últimos movimientos

Por otra parte, en el día de ayer continuaron los movimientos en la confección de las plantillas de varios equipos de A Costa. El Buño, de Segunda, y el Laxe, de Tercera, anunciaron sus primeras renovaciones: las de los capitanes Juan Antelo y Borja Iglesias, respectivamente. El Baíñas y el Ponteceso -ambos de Segunda-, que ya van muy avanzados en esta labor, hicieron lo mismo con Luis Alvite y Pablo Muíño, por una parte, y Nando Varela, por otra.