Presentadas varias citas a desarrollarse en la comarca

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Desde ciclismo a atletismo, fútbol y vela

11 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Costa da Morte ofrece un verano lleno de deporte con muy diversas pruebas. Muchas de ellas fueron presentadas esta semana, como es el caso de las 12 Horas BTT Carballo, a desarrollarse el día 20 de este mes: «Imos pola décima edición e nesta batémolo record de inscritos con 250 ciclistas. Moitos deles, ademais, son bastante influentes neste deporte», comentó la organización, Media Ducia.

Otra cita próxima, el día 10 de agosto, es el segundo Trail Nocturno Cova do Lobo, en Zas, que también incluye una andaina y un pequetrail. Desde el Concello y la Asociación Deportiva Monte Brondo, los organizadores, comentan que uno de los objetivos de la prueba es «dar a coñecer as nosas paisaxes e o noso patrimonio». Las inscripciones ya están abiertas en galitiming.com.

Por último, el Concello da Laracha, la Escola Galega de Adestradores de la Federación de Fútbol y el Laracha CF presentaron el curso de monitor de fútbol base que acogerán este verano.

Otras propuestas

Además de las anteriores presentaciones, en los últimos días se han anunciado nuevas citas. Una de ellas, el Dépor Campus en Zas, del 29 de julio al 2 de agosto, con inscripción en deporcampus.rcdeportivo.es.

Otra alternativa, al menos para ver el espectáculo, es Mar de Maeloc Regata Rías Altas, con comienzo este jueves en A Coruña, dirección a Malpica, y final, el domingo, en Cedeira. Participan 25 barcos.

Por último, desde Adro de Vilaño, organización de la Carreira Popular do Apóstolo de Vilaño (el próximo día 20 en A Laracha), informan que ya se ha superado la franja de 300 inscritos. Sigue abierto el plazo para apuntarse en carreirasgalegas.com.