El Fisterra está a tres pasos de alcanzar la gloria

La Liga da Costa llega a su fin con el subcampeonato por decidir, y muchas más cosas, ¡aquí!


carballo / la voz

Restan tres jornadas de competición en Primera Autonómica Santiago-A Costa (incluida la de hoy) y el Fisterra lidera la clasificación, aunque empatado a puntos con el Sigüeiro. Esta tarde recibirá en el Ara Solis a las 17.30 horas al Esteirana en el que será el derbi comarcal con mayor emoción, todavía, de lo habitual, al estar en peligro el liderato del cuadro fisterrán, así como la salvación de los visitantes. El equipo de Muros está a cuatro puntos del descenso directo.

Curiosamente, el máximo rival de los locales, el Sigüeiro, también estará por la zona al enfrentarse al Tordoia (Gorgullos, 18.00). De modo que los de Dani Calvete, en la parte media de la tabla, pueden echarles un cable a los verdes ganando el encuentro.

El Fisterra, que ganó una Liga y una Copa da Costa en los últimos años, quiere esta temporada ponerle la guinda al pastel conquistando la Primera Autonómica. Para ello, cuenta con el apoyo de todo un pueblo unido, comandado por la asociación Rapacollon´s Big Band, que hoy pretende (y seguramente lo conseguirá) llenar su templo deportivo.

El club y esta entidad llevan toda la semana calentando motores en las redes sociales. Míchel, del Real Valladolid; Carlos Marchena, exfutbolista y entrenador español; Pablo Marí, del Deportivo; Joselu, del Newcastle, y Juan Mata, del Manchester United, además de los cuatro candidatos a la alcaldía de Fisterra (Juan Agustín García, Jose Marcote, Xan Carlos Sar y José Manuel Traba), se sumaron a la iniciativa de apoyo al primer equipo a través de varios vídeos.

Más emoción en A Costa

Pero como es costumbre en el fútbol da Costa, habrá muchas más emociones esta jornada. En la Liga da Costa, precisamente, la competición llega a su fin. El campeonato ya está decidido desde hace varias semanas, pero no sucede lo mismo con la segunda plaza, que da el billete a la fase de ascenso. Actualmente, la defiende el Volantes, con dos puntos de ventaja sobre el Corme. Ambos equipos se enfrentan hoy a rivales muy próximos en la tabla, si bien el conjunto de Muros cuenta con un factor a favor: juega en su feudo. Recibirá al Muxía en el Eleuterio Balayo a las 17.00, en tanto que el Corme se desplazará a la misma hora hasta Berdillo (Carballo), para medirse con el San Lorenzo.

Todavía hay más

El Porteño o el Castriz serán hoy equipo de Segunda

Un lugar: San Pedro de Castriz. Una hora: cinco de la tarde. Un duelo trascendental: el Castriz-Porteño. Uno de estos dos equipos ascenderá hoy a la Liga da Costa. Disputarán el partido correspondiente a la vuelta de la final. En la ida, el resultado fue de 1-2. El Castriz lleva el pulso por el momento.

Por otra parte, en Preferente, el Sofán se desplazará a Hospitalillo (18.00) para medirse con el Agolada, cuadro ya de Primera. Restan cuatro jornadas de competición y los de Iván Cancela van octavos, en la zona media.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Fisterra está a tres pasos de alcanzar la gloria