Dos centenares de desempleados acuden a la Feria de Empleo

La organiza la Cámara de Comercio, tiene lugar en el Fórum Carballo y acuden 25 empresas de varios sectores


carballo / la voz

La cuarta edición de la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña llega hoy a Carballo. Participan 25 empresas y hay casi 200 jóvenes de la comarca inscritos en la cita, lo que refleja la buena acogida de un acontecimiento que por primera vez sale de la ciudad herculina.

El auditorio del Fórum Carballo acogerá el foro entre las 10.00 y las 14.00 horas, aunque los jóvenes inscritos podrán recoger sus acreditaciones en la entrada a partir de las 9.30 horas.

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, abrirá el acto, y le seguirá el director general de la entidad, Gonzalo Ortiz. La sesión inaugural contará con la participación del alcalde, Evencio Ferrero, todo ello conducido por el periodista carballés Luis Fraga, quien explicará a los jóvenes la importancia del esfuerzo y la necesidad de prepararse a conciencia para superar con éxito los procesos de selección laboral, avanzan desde la Cámara. Sobre las 11.00, ya finalizada la sesión inaugural, se abrirán los estands de las empresas.

La Feria de Empleo de la Cámara está concebida como «un espacio único donde los jóvenes pueden entregar su currículo y entrevistarse con responsables de recursos humanos de empresas punteras de la provincia, además de asistir a charlas sobre empleabilidad, gestión de emociones y autoempleo, con servicios de orientación laboral personalizados», señala la entidad. Grupo Calvo, Grupo Alumán, Gadisa, Herfraga, Softtek, Vegalsa-Eroski, Mapfre y Prosegur son algunas de las 25 empresas presentes en la feria, que pone en contacto a jóvenes que ni estudian ni trabajan con firmas de distintos sectores.

«La cita es para los jóvenes que no trabajan ni estudian y tienen menos de 30 años»

Ana Agras habló ayer en Radio Voz Bergantiños.

-¿Cuál es la finalidad de esta Feria de Empleo?

-Facilitar a los jóvenes el acceso a un puesto de trabajo.

-¿A través de qué sistema?

-Los jóvenes van a tener varias posibilidades. La primera, facilitar su currículo a las 25 empresas que estarán en la feria. Son todas activas, que crean empleo constantemente. Tal vez ahora mismo no tienen abierta una oferta, pero sí la tendrán en los próximos meses. Podrán dejar su currículo, y para ese fin, en el estand de la Cámara de Comercio tendremos a dos orientadoras, dos profesionales que, viendo esa información que aportan los jóvenes, les dirán que es mejor que acudas a tal sitio: allí contratarán a reponedores a corto plazo, o mejor a una de las ETT que buscan tu perfil... O la posibilidad de asistir a los seminarios de toda la mañana que te orientarán sobre empleo, motivación, promoción de la autoestima para venderse mejor. Son una serie de parámetros que son fundamentales para venderse mejor a la hora de entrar en cualquier proceso de selección. Muchos chicos que van a ese proceso prácticamente no comunican nada, por lo que es difícil que así los puedan elegir. Por tanto, en esa fase del proceso para la que nadie nos prepara y es muy difícil, damos unas pautas de comportamiento que son muy adecuadas y facilitan el acceso al trabajo.

-¿Cuál es el perfil de demandantes al que está destinada esta feria?

-Es en el marco de la garantía juvenil. Para jóvenes que ni están estudiando, ni trabajando en la actualidad, y tienen menos de 30 años. Un objetivo de todas las Administraciones públicas de facilitar el empleo de los jóvenes.

-¿Hay ya muchos inscritos?

-Sí. Falta por cerrar los datos, pero el martes por la noche ya estábamos en los 200 chicos. El plazo para anotarse ha terminado, y además todos los chicos anotados en garantía, unos 1.500 en la comarca de Bergantiños, han recibido cartas personales, pero si alguno se ha despistado a la hora de inscribirse, incluso hoy mismo a lo largo de la mañana pueden llegar a la feria, cubrir la ficha y entrar.

-Hay que animarlos, entonces.

-Sí. Creemos que es una oportunidad muy buena par dejar su currículo (cada uno debe llevar varias copias para las empresas), escuchar los mensajes que les van a transmitir y facilitarle el triunfo en cualquier entrevista que vayan a hacer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos centenares de desempleados acuden a la Feria de Empleo