«La acogida ha sido fantástica y el lugar es una maravilla, para seguir explorándolo»

La Voz

CARBALLO

01 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Susana Llorente es pintora, especialista en arte japonés, y una de las ponentes del taller de joyería megalítica. Considera que la elección de Cabana como sede de este obradoiro experimental ha sido idóneo. Ha valorado de forma muy positiva la acogida y el emplazamiento en el que se han realizado las actividades, pero también el trato recibido, con actos gastronómicos que también han permitido a los participantes conocer las especialidades de la comarca.

La artista, que está vinculada a la Costa da Morte, pero no conocía Cabana, la organización ha sido buena, pero reconoce que hay cuestiones que son necesario pulir, «como ocurre siempre con la primera edición de algo». Cree que fue demasiado denso el tiempo dedicado a las ponencias, en las que además de ella estuvieron Yanet Ruiz, el geólogo Vidal Romaní, el cantero David Soengas, la joyera Carla Alfaia, la oleira Marilá y el arqueólogo Eduardo Navarro. Cada uno de ellos hablaron del megalitismo y la creación de abalorios desde su punto de vista.

Entre las cuestiones más interesantes de la actividad coincidió con la directora, Yanet Ruiz, en la importancia que tuvo la visita al dolmen de Dombate, pero también al castro de Borneiro y explicó que la zona tiene una gran potencialidad para atraer la celebración de seminarios, incluso de carácter nacional o internacional.