El Laracha acaba con la racha de tres meses sin perder un partido que llevaba el Barco

J. R. / M. R. OURENSE, CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Santi M. Amil

Tercera División | A falta d etres minutos para el remate del choque, Álvaro marcó el gol de la victoria (0-1)

12 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sorpresa en Calabagueiros donde el Laracha consiguió sorprender a uno de los equipos más regulares de la categoría como el Barco, cuya última derrota se remontaba al día 5 del pasado mes de noviembre. El cuadro rojiverde sumó así tres puntos vitales para escapar de los puestos de descenso y, el rival, pese a la derrota, todavía sigue en posiciones de ascenso.

El equipo dirigido por Javi Álvarez se mostró como un conjunto bien plantado en el terreno de juego y maniató al rival hasta el minuto 20, aunque ese dominio no lo transformó en ocasiones. El choque pasó a control local, donde el conjunto dirigido por Javi Rey, empezó a desarrollar el juego habitual en Calabagueiros de dominio y creación de ocasiones de gol y, antes del descanso, pudo dejar encauzado el triunfo si Mitogo, en dos ocasiones, e Iván Argos estuviesen acertados ante un Chema, que resultó decisivo con sus excelentes intervenciones.

Tras el descanso, volvió la mejor versión del Laracha, la de los veinte primeros minutos de partido, pero siguió faltándole acierto en el último pase y más claridad para transformar su control y buen juego en ocasiones de gol. Solo en jugadas de estrategia o remates lejanos intentaban poner en aprietos a Pepelu, pero sin conseguirlo, y el Barco no se sintió cómodo y tampoco pudo hacer el juego que suele ser habitual. No generó ocasiones en el segundo tiempo y, con el paso de los minutos, apareció el cansancio en los jugadores dirigidos por Javi Rey, lo que fue otorgando un mayor dominio y control del partido al Laracha. Cuando el partido parecía abocado al empate sin goles, a tan solo tres minutos del final del encuentro, una jugada aislada con remate lejano de Álvaro se transformó en el gol de la victoria para el equipo de Javi Álvarez, sin que los barquenses tuviesen opción a una reacción final.