Colofón final al programa de este año mediante el estreno absoluto de «Fillos do sol»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Además, el viernes se entregará el Xograr de Outono a Mónica Caamaño

23 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No queda nada para decir adiós a una nueva edición del FIOT. El que viene será el último fin de semana de representaciones y no podría venir más cargado de novedades.

Para empezar, el viernes se hará el acto de entrega del premio Xograr de Outono que, en esta ocasión, recibirá la actriz Mónica Caamaño. Polivalente, versátil y con una gran facilidad para adaptarse a cualquier tipo de escenario o disciplina interpretativa. Esos fueron los criterios que la hicieron merecedora del reconocimiento, que recibirá el viernes a las 21 horas, justo antes de la representación de Fillos do Sol, de la compañía Contraproducións.

Es tal la expectación por este estreno absoluto -coproducido por el FIOT- que se representará dos noches seguidas en el Pazo da Cultura: el viernes ante abonados e invitados especiales; el sábado, para público general.

César Cambeiro, Adrián Ríos y Alba Bermúdez se someten en esta obra a las directrices de Cándido Pazó para ofrecer su particular contribución a los actos de homenaje ante el centenario del fallecimiento de Eduardo Pondal.

«O bardo bergantiñán, xa comesto pola neurose dos seus últimos anos, confronta as súas dúbidas, medos e insatisfaccións creativas, tendo por interlocutores un personaxe nacido da súa perturbación e a criada da pensión na que está albergado». Así reza la sinopsis de uno de los espectáculos más premiados de la temporada. La función del viernes quedará reservada para los abonados e invitados especiales, mientras que el público general podrá comprar su entrada para el sábado (8 euros, 75 minutos de duración).