Una mujer protesta en el Chuac por la espera para ser operada

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

MARCOS MÍGUEZ

«Levo 16 meses de médico en médico, hai 8 que me dixeron que me tiña que operar, e ata hoxe, non souben nada máis; puxen unha reclamación e só me deron largas», señala Margarita Santiago, vecina de A Coruña

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vecina de A Coruña, Margarita Santiago, de 69 años, realizó ayer una protesta a las puertas del Hospital Universitario A Coruña para manifestar su malestar por la espera para ser operada, según señaló, de la cadera, lo que le obliga a utilizar muletas para caminar. «Levo 16 meses de médico en médico, hai 8 que me dixeron que me tiña que operar, e ata hoxe, non souben nada máis; puxen unha reclamación e só me deron largas», dijo.

La Xerencia de Xestión Integrada señaló, sin embargo, que la paciente fue incluida en lista de espera el pasado 29 de junio, «con criterio clínico establecido por el traumatólogo de prioridad 3», y añadió que, «como ya se le indicó a la propia paciente, una vez vuelto a examinar su caso, no tiene criterios de gravedad».

La mujer lamentó «ter que cotizar toda a vida para despois pasar por esto», y señaló que, en su opinión, «o que hai detrás é o intento da Xunta de quitarlle recursos á sanidade pública para favorecer á privada».