«Fue un error traer jefes de otras administraciones, hay que confiar en estos funcionarios»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

La paz de la Diputación de A Coruña contrasta con la de Lugo, convulsionada por Manuel Martínez y un bipartito más tenso

17 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La paz de la Diputación de A Coruña contrasta con la de Lugo, convulsionada por Manuel Martínez y un bipartito más tenso.

-¿Temió un contagio del mal rollo de la Diputación de Lugo?

-Qué va, mi relación con Goretti (la vicepresidenta, del BNG) es muy buena. Los vecinos de A Coruña no tienen por qué pagar los errores de otras diputaciones, son proyectos en marcha, gobiernos creados, nadie lo comprendería. En ningún momento se me pasó por la cabeza esa posibilidad. Nosotros salimos cuatro días después escenificando esa buena salud del bipartito porque hay que lanzar mensajes públicos pero, sinceramente, me gustaría que la gente pudiera estar con nosotros en las juntas de gobierno, en los despachos de los diputados,... viendo un proyecto tan constructivo entre ambas formaciones, aunque haya cosas sobre las que estamos en las antípodas.

-Algunos han recurrido a los tribunales para defender su puesto logrado en la etapa de Diego Calvo.

-En la Diputación históricamente ha tenido muy en cuenta a sus jefes de servicio y ha dado un resultado magnífico, deuda cero, remanente al servicio de los ayuntamientos... al llegar al gobierno había un punto del acuerdo marco que era poner al frente de los servicios a los funcionarios de la casa. Lo que había era una revolución administrativa en la que por encima de los trabajadores se pusieron a otros traídos de otras administraciones, de la Xunta básicamente. Y creo que eso fue un error. La confianza en tus propios funcionarios es básico para que una institución funcione. De hecho los tribunales lo están avalando.