El rosa también puede curar

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Casais (a la izquierda) con sus colaboradoras en el mercado de Carballo.
Ana Casais (a la izquierda) con sus colaboradoras en el mercado de Carballo. josé manuel casal< / span>

La asamblea local carballesa instaló una mesa informativa en el mercado

20 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni el tiempo, lluvioso y desapacible, ni el hecho de que fuera lunes ayudaron a que la cuestación de la asamblea local de Carballo la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en el mercado de Carballo fuera un éxito, pero las personas que forman parte de la agrupación tienen claro que la batalla debe afrontarse todos los días y eso incluye la consecución de fondos para colaborar en la investigación.

A pesar de que la afluencia no fue tan alta como la de los jueves de mercado, lo cierto es que la inmensa mayoría de las personas que pasaron por la mesa informativa realizaron un donativo, compraron unas gafas o una bolsa para ayudas a la entidad.

Este tipo de acciones, al igual que las cenas, son muy habituales, aunque cada agrupación suele elegir la fecha y el lugar más adecuado. Si la agrupación de A Laracha elige la feria de Paiosaco, la de Laxe prefiere el paseo marítimo en agosto. A pesar de todo, todas las entidades presumen de apoyo, sobre todo en las cenas que suelen ser multitudinarias.

En la zona hay nueve juntas: Camariñas (encabeza Pilar Insua); Coristanco (Delmira Cameán); Fisterra (Concepción Belay); A Laracha (María del Carmen Posse); Laxe (María Lavandeira); Malpica (Carmen Teresa Blanco); Muxía (Rosa Valiña); Carballo (Ana Casais) y Cabana (Julia Blanco).