Ambrosio Oróns: «Estoy molesto porque es injusto»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Oróns en el partido ante el As Pontes en A Laracha.
Oróns en el partido ante el As Pontes en A Laracha. manu negreira< / span>

Fue sancionado con siete partidos por el Juez Único por el partido Laracha-As Pontes

05 mar 2015 . Actualizado a las 15:53 h.

El entrenador del Laracha, Ambrosio Oróns, no podrá sentarse en el banquillo durante los próximos siete partidos, al ser sancionado por el juez único de competición tras el partido que su equipo disputó ante el As Pontes el pasado domingo en Tercera División.

El preparador no está de acuerdo con al fallo: «Estoy molesto porque es injusto. Ambrosio Oróns nunca trato de agredir al árbitro, de hecho no me sancionan por eso, yo recrimino que venga a ver en qué situación dejó a mis jugadores».

De este modo, el preparador bergantiñán quiso aclarar: «Ni lo insulto a él ni a los jueces de línea, a no ser que llamar mala persona lo sea. Ni me niego a salir de campo. Yo estoy en el túnel, y molesto porque algunos juzgan fuera de contexto».

Por todo lo ocurrido, el preparador reitera que lamenta: «Lo sucedido, hay que pasar página y que no tenga efecto en el grupo que es lo que más me importa».

El juez único, una vez vistas las alegaciones del Laracha y tras el visionando del vídeo aportado por el club, ha retirado las tarjetas amarillas a los futbolistas Pablo Vidal (min 56) y Alberto Varela, Beto (min 80), que supuso en ambos casos la expulsión por doble amonestación de ambos. El estamento decidió «estimar las alegaciones». Como consecuencia de ello que, según el fallo, «deberán dejarse sin efecto la expulsión de ambos jugadores, al comprobarse por el vídeo que fue un error material manifiesto».

En la misma resolución, informa de que no se sancionará al delegado larachés al entender que no existió incumplimiento alguna de «sus funciones y obligaciones».

Siete partidos de sanción