El Sindicato Labrego Galego denuncia el uso de la leche como reclamo comercial

La Voz

CARBALLO

La organización agrario solicita la retirada de una campaña de Leche Río

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sindicato Labrego Galego solicita la retirada de una campaña promocional de Leche Río. Un periódico tiene previsto entregar hoy un brik de la variedad Natura con cada ejemplar.

El SLG denuncia que la leche se utilice como reclamo comercial. Consideran que regalarla «ou vendela a prezos irrisorios» siempre es a costa de la parte más débil de la cadena comercial, que son «as granxas produtoras», que «dun xeito ou outro acaban encaixando este tipo de prácticas asumindo prezos artificialmente baixos impostos polas industrias». Además «banalizan o valor do produto diante dos consumidores, que o acaban considerando un artigo barato». En el caso de la campaña de Leche Río, a la que venden buena parte de los ganaderos de la Costa da Morte, al regalar el brik despojan a este alimento «de calquera valor de mercado que puidera ter».

El Sindicato Labrego Galego considera que estas actuaciones y más cuando la leche se está pagando a menos de 30 céntimos, viola la Ley de la Cadena Alimentaria, «que castiga a venda a perdas».