Historial


Enero 2009. El edificio estaba prácticamente terminado, a falta de algunos detalles. La crisis aún no había entrado con fuerza, y la promotora, Riotorto, ofrecía regalos con la compra de pisos, por ejemplo el pago de la boda. El inmueble era el primero de una gran zona residencial. El segundo ya estaba en marcha, justo al lado.

Verano 2012. Probablemente ya comenzaron antes, pero en estas fechas empiezan a ser notorios los actos vandálicos y los robos, pero conserva aún el aspecto exterior. Dentro, la carpintería de calidad, sanitarios de marca, revestimientos de viviendas de lujo... Todo empieza a desaparecer, lentamente.

Primavera 2014. La situación comienza a hacerse insostenible y peligrosa. El Concello de Carballo toma medidas y decide tapiar. Pero el nuevo dueño (pasó a manos de los bancos) no aparece. Así que se inicia el procedimiento judicial para obtener permiso. Mientras, arrecian los saqueos y los incendios. Tras varias vicisitudes, el permiso definitivo llega en diciembre.

Diciembre 2014. Comienza el tapiado, que debería estar listo la próxima semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Historial