El teatro sigue en noviembre

Á. P.

CARBALLO

Los focos vuelven a iluminar los escenarios con cinco representaciones

06 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El teatro se resiste a abandonar los escenarios de la Costa de Morte y pese a la bajada del telón del FIOT carballés son muchas las alternativas para seguir disfrutando de las representaciones en la comarca un fin de semana más. Cinco serán las citas que se irán sucediendo desde el viernes hasta el domingo y que permitirán deleitarse con los géneros y los estilos más diversos.

La primera parada del fin de semana teatral será en dos municipios que inaugurarán mañana sendos ciclos escénicos. En Malpica son ya diez los años que cumple su Mostra de Teatro y que los celebrará con otras tantas propuestas. La primera de ellas llegará de la mano de Produccións Teatrais Excéntricas y su Da Vinci tiña razón, una comedia de reparto coral que reunirá en el centro cívico a muchas caras famosas de la escena gallega. También son de sobra conocidos los protagonistas de O método Grönholm, la pieza con la que Talía abrirá casi a la misma hora una nueva edición de los Venres Teatrais de A Laracha.

El sábado, el público tendrá que escoger entre el espectáculo estilo clown con el que Os sete magníficos máis un visitarán el salón de actos de Fisterra y que lleva por título Dous pallasos en máis apuros y el homenaje a la zarzuela que le rendirá en O Couto el grupo Iulius XIII para inaugurar el veterano Ciclo de Teatro de Ponteceso, que suma ya 21 ediciones.

El broche teatral al fin de semana lo pondrá en Laxe el domingo la compañía Ghazafelhos con la comedia Contos para escagarriñarse.