Sanidade multa a un local de alterne de Vimianzo por dejar fumar en su interior

Impone al dueño una sanción de 601 euros por una falta «grave»


La Consellería de Sanidade ha impuesto una multa al propietario del local de Alterne El Paso, situado en lugar vimiancés de Ogas, en la parroquia de Cambeda.

La jefa territorial del departamento dela Xunta, Cristina Pérez Fernández, ha fijado una sanción de 601 euros a Juan José Calvo Pérez por infringir la ley antitabaco. En concreto, por incumplir la normativa relacionada con la venta, suministro, consumo y publicidad del tabaco y tipifica como «grave» la actuación cometida en el establecimiento. El propietario de El Paso tiene 15 días para presentar alegaciones.

Esta es la segunda sanción impuesta por Sanidade esta semana Así, el titular del pub Tubular, en la rúa Baños Vellos carballesa, fue sancionado con 1.200 euros por incumplir la normativa que regula el consumo y venta de tabaco.

Esta denuncia de Sanidade al local El Paso es la última de un sinfín de actuaciones en las que se ha visto salpicado Juan José Calvo Pérez. En el 2009 fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Vimianzo por agredir supuestamente a una de las trabajadoras del club. También por temas relacionados con el tráfico de drogas, la libertad sexual y el empleo ilegal de mano de obra, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Sanidade multa a un local de alterne de Vimianzo por dejar fumar en su interior