El GDR Costa da Morte da luz verde a tres proyectos

Aprobó un restaurante en Olveiroa, mejoras en el Camiño y un taller de fabricación y reparación de calzado en Vimianzo


La junta directiva del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Costa da Morte se reunió ayer y aprobó tres nuevos proyectos del programa Leader, según informó la entidad al término del encuentro. El primero de ellos es la puesta en marcha de un restaurante en Olveiroa, en el municipio de Dumbría: así, en este caso, el presupuesto aceptado es de 73.826 euros, situándose el importe de la ayuda por parte del GDR en 30.675, es decir, el 41, 55 % del montante.

La creación de este establecimiento hostelero, de los tres proyectos aprobados ayer, es el que cuenta con un mayor presupuesto, y le seguiría una segunda iniciativa, que pasa por habilitar un taller de fabricación y reparación de calzado en Vimianzo. El presupuesto aceptado, informa el GDR Costa da Morte, es de 30.405 euros, siendo el importe de su ayuda de 11.538 (un 38 % del total).

Por último, el tercer proyecto radica en la puesta en marcha de mejoras en el Camiño de Fisterra a su paso por el municipio de Mazaricos y, concretamente, por los núcleos de Corzón y Maroñas. En este caso, el presupuesto es de 16.000 euros y la cuantía de la ayuda de la entidad supera la mitad (un 58 %), con un total de 9.306 euros.

Agader

Todos las iniciativas aprobadas ayer por el GDR disponen de la verificación del Informe de Control de Elexibilidade (ICE) por parte de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). Ahora, una vez que Grupo de Desenvolmento Rural le dio luz verde, han de remitirse las aprobaciones a la Axencia para que emita las resoluciones y las envíe directamente a los promotores de los distintos proyectos validados.

El GDR Costa da Morte explica que, desde que les fue aprobado el nuevo cuadro financiero, disponen de 1.418.829 euros para el total de las estrategias a actuar en el período 2014-2015. En lo que va de año, la entidad ha aprobado 20 proyectos, con un total de 1,7 millones de presupuesto aceptado y una ayuda concedida en firme de casi 700.000 euros (699.659, exactamente).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El GDR Costa da Morte da luz verde a tres proyectos