Superan a los varones un 33 % en cuanto a títulos superiores
07 mar 2014 . Actualizado a las 13:21 h.Las mujeres de Carballo tienen más formación superior que los hombres. Según el último el barómetro administrativo municipal, en la enseñanza no obligatoria el porcentaje de vecinas del municipio con un alto nivel de estudios es mucho más elevado que el de varones, hasta el punto de que por cada dos residentes masculinos con un título universitario hay tres féminas con esta formación. Además son muchas más en el bachillerato e incluso en el segundo ciclo de la Formación Profesional.
En el otro lado de la balanza las mujeres también copan la estadística por lo que respecta a los niveles más bajos. Así, en el municipio de Carballo hay 333 vecinas mayores de edad que confiesan que no saben leer ni escribir o que lo hacen con dificultad. Por contra, solo hay 78 hombres en la misma situación. También son más las que no terminaron la primaria. En el municipio viven 9.282 personas de más de 18 años que no consiguieron el certificado de estudios y el 53 % de ellas son féminas.
Según los directores de los institutos, esta situación está revertiendo a causa de la crisis económica. Los responsables de los centros señalaron que la falta de trabajo está incrementado la matrícula, sobre todo en formación profesional.