Nuria García Montiel llega hasta Hollywood con su «Contigo siempre»

La Voz

Nuria García Montiel, directora y cineasta (e hija del baiés Ricardo García Mira) se va a Hollywood. Hasta allí la lleva su cortometraje Contigo siempre, con el que ya consiguió recoger recientemente el premio al mejor guion en el Delhi Short International Film Festival de La India. Ahora, ha de volar a Los Ángeles, ya que su trabajo ha sido seleccionado para el prestigioso festival de cine Los Ángeles Women?s International Festival (se celebrará entre el 15 y el 20 de marzo).

García Montiel, que tiene detrás el apoyo de Gadis, fue la única directora coruñesa premiada en La India y, ahora, la única seleccionada en Hollywood. Con su Contigo siempre ya lleva acumulados varios premios y varios festivales han incluido también este cortometraje entre su ránking: ejemplo de ello son el Nile?s Diaspora International Film Festival de Uganda o el festival de Cine de Mujeres de Santiago de Chile, entre otros.

Esta historia de suspense y amor en la que su protagonista, Cecilia García, busca desesperadamente a su marido, le reporta éxitos tras su formación en Nueva York y en el Reino Unido, así como en el máster en producción audiovisual de La Voz. Nuria también colaboró en el equipo de producción del filme La piel que habito, de Pedro Almodóvar.

En Contigo siempre participaron actores como Tania Villamarín, Milo Taboada, Isabel Risco, Yolanda Pazo, César Cambeiro o José Leis, entre otros. En la actualidad, la cineasta se encuentra finalizando la edición de dos reportajes para Lationamérica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Nuria García Montiel llega hasta Hollywood con su «Contigo siempre»