El temporal causa daños en los accesos a las playas de Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El mar embistió y llegó a sobrepasar el puente que da acceso a la laguna de Baldaio.
El mar embistió y llegó a sobrepasar el puente que da acceso a la laguna de Baldaio. josé Manuel casal< / span>

Los desperfectos fueron más evidentes en Pedra do Sal y As Saíñas

29 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El enésimo temporal que visita la costa gallegas se ha dejado sentir en la comarca. Sobre todo en el litoral carballés, donde los destrozos fueron más que evidentes. Las playas de Pedra do Sal y As Saíñas y, en menor medida, Razo y Baldaio, sufrieron las consecuencias del oleaje.

Las pasarelas de acceso a las zonas de baño quedaron muy dañadas y los restos desperdigados por la arena. Los voluntarios de Protección Civil retiraron algunos trozos y acordonaron la zona para evitar que los curiosos se acercasen al litoral.

Como suele ocurrir cuando hay temporales, el puerto de Malpica volvió a ser objetivo de las cámaras de los teléfonos móviles. Muchos vecinos y turistas se acercaron hasta el muelle para disfrutar de las olas golpeando y sobrepasando el espigón malpicán.

Por otra parte, otro delfín apareció ayer muerto en Camariñas. El fuerte oleaje lo arrastró hasta las piedras más altas de la playa de Area Longa, en Reira.

Mientras, en Cabana, el colegio CPI As Revoltas volvió a sufrir los efectos del temporal, al producirse varios desprendimientos de la fachada del edificio a primera hora de la mañana de ayer.