La nueva web del encaje y el proyecto Mar de Sisargas se presentan en Fitur

La Voz

CARBALLO

La web www.mecam.net tiene más contenidos y otro diseño.
La web www.mecam.net tiene más contenidos y otro diseño.

16 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una de las webs más antiguas en activo de la Costa da Morte es www.mecam.net. Puesta en marcha en 1999, como acrónimo de Museo de Encaixe de Camariñas, era la heredera de un proyecto europeo de promoción del encaje accesible en www.blen.net.

Ese dominio, propiedad del Concello de Camariñas, acaba de recibir un importante lavado de cara y de contenidos, gracias a una ayuda de Agader. Pero la esencia la mantiene: promocionar el encaje, ahora gestionando sus ventas a través de la Red, de lo que se podrán beneficiar las tiendas integradas en la marca registrada que ha promovido el Concello, entre otros aspectos.

La web se presentará en Fitur el próximo jueves, a las 17.00 horas, en un acto en el que estará el alcalde. El Concello también envía a Madrid a dos palilleiras, que mostrarán su trabajo en el estand de los seis concellos que, junto a Neria, se han unido como [una parte de] Costa da Morte. Además, acudirá un diseñador o una modelo.

El Concello de Malpica, por su parte, presentará el viernes, a las 16.30 horas en el estand de Turgalicia, el proyecto Mar de Sisargas. Hablarán el alcalde, Eduardo Parga, y el conejal de Turismo, Alfredo Cañizo, entre otros.