«Ter a Facal de profesor é un gran luxo»

á. p. carballo / la voz< / span>

CARBALLO

02 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Son varios los artistas carballeses ya reconocidos que se han sumado como alumnos al primer taller del Aula de Gravado. Uno de ellos es el pintor, ilustrador y diseñador gráfico Mon Lendoiro, que no duda en calificar esta iniciativa de gran oportunidad: «Ter a Facal de profesor, e gratis ademais, é un gran luxo e un pracer, ademais eu son dos que pensa que un artista ten que seguir formándose sempre».

A diferencia de otros participantes, Lendoiro ya tenía alguna experiencia previa en el mundo del grabado, pero las primeras sesiones de este taller le han permitido tomar contacto con técnicas que aún no conocía, como la utilización de productos químicos para trabajar con planchas de zinc. «A única pega do curso é a súa duración, que é moi curto, pero hai que entender tamén que houbo xente que quedou fóra e que espera poder participar no futuro», apunta antes de mostrar también su deseo que este primer taller, de iniciación al grabado, pueda tener continuidad en el futuro con otro de perfeccionamiento.

También destaca que las instalaciones en las que está siendo desarrollado serán puestas después a disposición de los artistas para que, una vez finalizados los talleres, puedan utilizarlas por su cuenta y seguir experimentando, aunque apunta, entre risas, una pega. «As instalacións do Fórum son enormes e hai case de todo, pero vai moito frío».