El FIOT confirma su buena salud y se despide con una media de notable

á. p. carballo / la voz

CARBALLO

Las últimas funciones confirmaron el buen nivel global del festival carballés

03 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un año más, el FIOT se reservó para su recta final varias de las piezas más destacadas del programa. Pero a diferencia de la edición del 2012, en la que el último arreón de Els Joglars y Carmen Machi permitió compensar algunas decepciones previas, en esta ocasión el buen sabor de boca dejado por Emilia y Maridos y mujeres no hizo sino confirmar el buen nivel alcanzado durante todo el festival, que arrancó ya con otra de las piezas mejor recibidas por el público carballés, André e Dorine.

Para el colaborador de La Voz de Galicia, José María de la Viña, que calificó el FIOT 2012 con una nota media próxima al 6 (sobre 10), este año la calidad ha aumentado hasta superar el 7, notable por tanto. «Foi un FIOT bastante bo, dos mellores que lembro e a diferenza doutros anos non houbo ningunha obra que non me gustara nada», explica.

Su puntuación más baja se quedó en un 5 -para las Criaturas de Teatro do Aquí-, mientras que la más alta fue para la última función del programa, Emilia de Producciones Teatrales Contemporáneas, con un 9, seguida de Maridos y mujeres y André e Dorine.