Anhadow Bamba Diagne, de 29 años de edad y de nacionalidad senegalesa, resultó herido la pasada noche al ser apuñalado por la espalda por un compatriota suyo, del que se desconoce el nombre, en un portal situado en la calle Villa Amparo, en el casco urbano de Laxe, junto al Bar Pérez.
Según apuntaron ayer fuentes hospitalarias, la víctima quedó ingresada por «precaución» aunque los facultativos no temen por su vida ya que la herida no alcanzó ningún órgano vital, solo tejido muscular. Se espera que el hombre sea dado de alta a lo largo de la jornada de hoy.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de ayer. Según testigos presenciales, estas dos personas empezaron a discutir en plena calle. La tensión entre ellos fue en aumento, que derivó en una pelea. Uno de ellos sacó entonces un cuchillo y se lo clavó al contrincante por la espalda, a la altura del tórax. Anhadow Bamba quedó tendido en el suelo y gritando de dolor, aunque en ningún momento perdió la consciencia. El agresor ni se movió del lugar de los hechos.
Algunos testigos llamaron inmediatamente a la Guardia Civil y a emergencias médicas. Al llegar al lugar, los equipos sanitarios procedieron a estabilizar a la víctima, ya que de su herida manaba mucha sangre y sufría síntomas de hipotermia. Una vez practicadas las primeras curas, Anhadow Bamba Diagne fue introducido en una ambulancia en dirección al hospital Virxe de Xunqueira de Cee, aunque a mitad de camino hubo un cambio de planes y el herido fue derivado al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña tras llevarse a cabo un cambio de ambulancia en A Laracha.
En un primer momento, los médicos desconocían la verdadera identidad del herido porque, al parecer, la documentación facilitada no se correspondía con su verdadero nombre.
Al parecer, el agresor, que fue detenido por la patrulla de la Guardia Civil en el mismo lugar de los hechos, alegó que había discutido su pareja y que había decidido bajar a la calle, donde se topó con Anhadow, con el que inició la trifulca. El herido no quiso denunciar la agresión ya que, según él, le une una gran amistad con el ahora detenido.
Según apuntaron varios vecinos, los dos implicados no son personas conflictivas por lo que les extrañó este apuñalamiento.