La CEC homenajea al presidente de honor de Calvo

CARBALLO

José Luis Calvo Pumpido fue nombrado presidente de honor del Padroado Fogar de Bergantiños hace unos días, durante la entrega de los Premios Carballés, Bergantiñán y Galego do Ano.
José Luis Calvo Pumpido fue nombrado presidente de honor del Padroado Fogar de Bergantiños hace unos días, durante la entrega de los Premios Carballés, Bergantiñán y Galego do Ano. j. m. casal< / span>

14 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de honor del Grupo Calvo, José Luis Calvo Pumpido, y desde hace unos días también del Padroado Fogar de Bergantiños, recibirá en muy pocos días un nuevo premio, un reconocimiento a su dilatada y exitosa carrera y un homenaje a la veterana conservera carballesa. La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), que preside Antonio Fontenla Ramil, acaba de otorgarle el Premio Liderazgo Empresarial, un galardón creado en el 2007 para reconocer la trayectoria de los empresarios más destacados en la defensa de los valores empresariales y el progreso económico y social. Con esta decisión, la CEC, explicaron, «reconoce la excelente gestión desarrollada por José Luis Calvo al frente de la empresa y la importante contribución del grupo al crecimiento de Galicia». Al mismo tiempo, la Confederación pone de relieve que el recorrido del grupo carballés constituye un ejemplo de «cómo una empresa familiar gallega ha crecido apoyándose en la innovación y la internacionalización, hasta llegar a convertirse en un referente global dentro de su sector».

Desde la CEC destacan también que desde la incorporación de José Luis a la empresa familiar, en 1953, la compañía destacó por su empeño en crecer en el exterior y en ampliar su oferta de productos, introduciendo importantes innovaciones en el sector.

Tras siete años reconociendo el papel de los más destacados empresarios de la provincia de A Coruña, el Premio Liderazgo Empresarial, que Calvo Pumpido recibirá a finales de mes, se ha consolidado como un galardón de referencia en la provincia y uno de los más importantes de la comunidad. En anteriores ediciones resultaron premiados el editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre; la condesa de Fenosa, Carmela Arias y Díaz de Rábago; el presidente del grupo hospitalario Modelo, Ramón Cobián Varela; el presidente de Jealsa-Rianxeira, Jesús Alonso Fernández; el consejero delegado de Hijos de Rivera, José María Rivera Trallero, y el presidente de Castrosúa, José Castro Suárez.