El «Ghañan Style» arrasa en la Red y llega a V Televisión

Harry Dorial

CARBALLO

Los protagonistas de la versión enxebre del célebre Gangnam Style explicarán este domingo en el programa Vaya V los secretos de su éxito

23 nov 2012 . Actualizado a las 19:29 h.

El vídeo del Ghañan Style, la versión enxebre del célebre e inclasificable éxito surcoreano Gangnam Style protagonizada por dos jóvenes de Vimianzo, ya es algo más que un fenómenos local o comarcal. Imagino que a estas alturas ya es de dominio público de qué hablamos: esa parodia en la que los protagonistas, vestidos como los abuelas de toda la vida, versionan el curioso baile del caballo con movimientos semejantes y adaptados a los del cantante original Psy, con mucho buen humor y los exteriores de Vimianzo. Pues bien, lanzado la semana pasada, el vídeo vuela alto. Ayer por la tarde, en su espacio de Youtube, ya había pasado de los 61.000 visionados, una cifra que seguramente hoy será ya historia. No es nada casual que para verlo haya que esperar unos segundos hasta que acabe la publicidad, circunstancia que solo se reserva a los trabajos con mucha demanda.

Así que Juan Gimel Rama y Damián Espasandín pueden estar satisfechos de su éxito, y también su compañero Guillermo Méndez, encargado de toda la parte técnica. Para conocerlos un poco mejor no se pierdan este domingo el programa Vaya V, de V Televisión. Sobre las 22.30 horas, el espacio que conducen Iago García (por cierto, excompañero de Radio Voz Bergantiños) y Marta Clavero dedicará buena parte de su minutaje a los dos actores de Vimianzo. Estuvieron preparando la grabación en emplazamientos que también salen en su vídeo. Por ejemplo, bailaron el baile ese de marras del caballo en la plaza del Concello vestidos con el traje oficial, y elaboraron un pequeño clip en el polígono. Va a ser un programa divertido. Ellos mismos lo están promocionando a través de las redes sociales (han creado un espacio específico sobre esta intervención y después colgarán el programa para que esté accesible a todos los interesados), y están encontrando mucha receptividad. Damián explicaba ayer que las reacciones son tremendas: «Non paramos de recibir mensaxes, a xente está encantada, a todo o mundo lle gusta», explica. Han tenido mucho más éxito del esperado (sus anteriores trabajos lograron una difusión mucho menor) y ya han cerrado actuaciones en varios locales de ocio de Santa Comba, Carballo, Caldas de Reis y A Ponte do Porto, a donde acudirán con un espectáculo basado en el vídeo que están ensayando. Que no pare.