El teniente de alcalde de Cee compara la victoria de Vigo con la de Gil

carballo / la voz

CARBALLO

06 oct 2012 . Actualizado a las 14:22 h.

El teniente de alcalde de Cee, el nacionalista (ahora en el grupo de no adscritos) Daniel Oca, comparó ayer la victoria electoral que Ramón Vigo tuvo en Cee en las últimas elecciones con las victorias en su día de Julián Muñoz o Jesús Gil en Marbella.

Oca lo hizo en respuesta a las declaraciones que Vigo, de IxCee, había realizado sobre el apoyo ciudadano, en alusión a otras críticas de Oca. Por eso, el teniente de alcalde ironiza con que «tamén Gil ou Julián Muñoz lograron maiorías absolutas, e non hai que confundir iso con facer o que a un lle dea a gana, a democracia non se mide só nunhas eleccións, senón todos os días, e leccións de ética de Vigo, cero».

El exregidor también se había preguntado si Compromiso por Galicia -Oca forma parte de estas siglas para las elecciones del 21-O- apoyaría al PP llegado el caso. Daniel Oca responde que esta nueva fuerza es de carácter progresista, pero si fuese necesario su apoyo para que no se eligiese a Mario Conde, «pactaría con calqueira». Este ejemplo sería aplicable a lo que hizo él mismo y sus compañeros de grupo, que pactaron con el PP en Cee, «para desaloxar a Vigo da alcaldía». Añade que lo que realmente preocupa ahora al grupo de gobierno es «traballar por arranxar o descalabro económico que el deixou, sen prebendas e con igualdade de oportunidades».