La parroquia cercedense de Queixas vivirá este fin de semana la que podría convertirse en una de las fiestas más originales de toda la comarca. Majorettes, vaqueros, moteros, aficionados a los 4x4 y a los coches de época, o simplemente aquellos que quieran echarse unos bailes encontrarán su sitio en la que los organizadores, Espectáculos S&M, han bautizado como Fiesta Vaquera-Country&Motera. Un nombre largo que define a la perfección lo que se encontrarán todos aquellos que el sábado y el domingo se acerquen hasta Queixas.
La diversión comenzará el sábado, a las 12.30 horas, con la reunión, en la antigua estación de tren, de los socios de diversos clubes moteros de toda Galicia, los integrantes del Club del Escaravello (antiguos Volkswagen), Automóvil Club de Galicia (coches de época) y Autoclub Clásicos de Narón, entre otros. Todos ellos desfilarán desde la recta de Pao do Lobo hasta el campo de la fiesta de Queixas acompañados por las chicas de Cantodorxo de O Grove, la única asociación de majorettes de Galicia. La fiesta continuará con una gran pulpada y churrascada y con una tarde con actividades para todos los gustos, desde una exhibición de vehículos 4x4, música country, un toro mecánico, las actuaciones del grupo Carta de Ajuste, junto con los exvocalistas de Los Inhumanos y Capitán Canalla. Por la noche, y tras un desfile de antorchas por Queixas que portarán los moteros, se celebrará una queimada, actuará el grupo country Guns& Butter y la discoteca móvil Master prolongará la fiesta hasta la mañana siguiente -habrá zona gratuita de acampada-.
El domingo los moteros cederán el testigo a los caballos y a la exhibición ecuestre, en la que participarán jinetes de toda Galicia. Habrá premios para los mejores ejemplares (yegua y caballo) cruzados y por la tarde, como es habitual en este tipo de reuniones, los participantes mostrarán sus habilidades en el divertido concurso de barriles. Y como en todo buen encuentro ecuestre, se celebrará también el sorteo de un potro.
La ecléctica Fiesta Vaquera-Country&Motera finalizará con música. La de la discoteca móvil Máster y la del grupo Carta de Ajuste, que volverá a hacer un repaso a los grandes temas de los años ochenta.