Los niños de la guardería de Cee siguen yendo al cole durante el verano, pero para ellos es una fiesta diaria. Se lo pasan en grande y de vez en cuando reciben visitas muy especiales, como la de ayer, cuando cuatro integrantes del Parque Comarcal Costa da Morte acudieron a enseñarles en qué consiste su trabajo. Los bomberos, ya se sabe, son casi como marcianos para los más pequeños, que los miran alucinados. Más todavía si, como ayer hicieron el sargento José Ferrío Canosa, el cabo Jesús Felipes Pazos, y los bomberos Óscar Pereira y Manuel Lameiro, acuden en alguno de sus llamativos vehículos. Los niños (algunos asustados al principio) se lo pasaron en grande, tal y como atestiguó la concejala Mabel Fernández Durán, que fue testigo de la visita.

Programa Meniñeiro

Los que también lo pasan en grande son los niños de Cabana que participan en el Programa Meniñeiro que organiza el Concello y coordina la educadora familiar Cristina Morandeira. Hace unos días, por ejemplo, los pequeños disfrutaron a tope de la recién inaugurada piscina de Navaliños. A más de uno le gustó tanto que ni quería salir del agua.

Vuelta a los orígenes

Aunque no lo parezca por su apellido, Jennifer Kachergus (Hussey de soltera), una de las neurólogas más prestigiosas de Estados Unidos es de origen vimiancés. Hija de Mercedes Pailos y del norteamericano John Hussey, Jennifer es nieta de Jesús Pailos y de la poetisa Mercedes González Sáez, que durante muchos años residieron en Castromil en la parroquia vimiancesa de Salto. Y a eso ha venido precisamente Jennifer, a recordar sus orígenes. Y lo ha hecho acompañada por sus tres hijos, sus padres, y por sus tíos, Marisú y Kelin Pailos González, y Justo Otero y Alfonso Domínguez-Gil. Todos ellos se acercaron ayer a Baio para compartir recuerdos con dos grandes amigas, las hermanas Olga y Teresa Valiña Rojo.

Premio cervecero

La coruñesa Helga Paz Orosa volvió ayer a Vimianzo para recoger un gran premio, su peso en cerveza Mahou (seguro que por primera vez desearía que le sobrasen unos kilitos). Consiguió el regalo tras resultar la ganadora del sorteo de la quinta edición de la Ruta dos Pinchos Irmandiños. Vamos, que disfrutó de las tapas de Vimianzo y además se ha llevado un premio. Mejor imposible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El trabajo más agradable de los bomberos de Cee