Actividades multitudinarias que tienen mucho éxito


1 Lo crean o no las páginas como esta salen a diario de unas gigantescas bobinas de papel que pesan más de 1.500 kilos cada una y tienen una longitud de 20 kilómetros. Parece increíble, y verlas es todavía más alucinante. Lo comprobaron ayer los alumnos del colegio Bergantiños de Carballo que acudieron a la sede central de La Voz de Galicia, en el polígono de Sabón (Arteixo) para conocer «por dentro» cómo se hace un periódico. Visitaron, por supuesto, el impresionante almacén de papel, pero también la redacción, donde vieron, además, el plató del programa Vía V, que todas las noches presenta en V Televisión Fernanda Tabarés. Conocieron la nueva rotativa, enorme y reluciente, y el lugar en el que las páginas se van doblando para convertirse en periódicos como el que ahora mismo tienen entre sus manos. Los niños del colegio carballés que dirige Teresa Montáns, también se acercaron hasta el museo de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que atesora una de las colecciones de periódicos más importantes del mundo y donde con un paseo es posible conocer lo mucho que ha evolucionado la prensa desde sus orígenes.

Tras una intensa mañana, los alumnos del Bergantiños volvieron a casa conociendo los «secretos» de La Voz de Galicia y lo fácil y difícil que muchas veces resulta hacer páginas como esta de la que hoy son ellos los protagonistas. Tal vez algún día también las escriban los jóvenes estudiantes.

Musicoterapia

2 Si de algo puede presumir el alcalde de Cabana, José Muíño Domínguez, es de tener unos vecinos muy, muy marchosos. El regidor volvió comprobarlo el martes a última hora de la tarde, durante la presentación de la nueva temporada de los talleres de musicoterapia que Silvia Losada Crende, también directora de la Escola Municipal de Teatro, imparte en las diferentes parroquias de Cabana. En total, más de 150 alumnos que, felices de retomar las clases después del parón navideño aprovecharon para brindar con el alcalde, que además asistió a una divertida representación en la que los integrantes del grupo de mayores bailaron con la música de diferentes bandas sonoras de películas. Al regidor le gustó tanto que no sería de extrañar que incluso se animase a apuntarse a alguno de los talleres. Todo es posible.

Danza del vientre

3 Y mientras que los cabaneses bailan con las películas, en A Laracha los vecinos se atreven con la danza del vientre, una de las principales novedades del programa de actividades organizadas por la concejalía de Cultura, de la que se encarga la edil Patricia Bello. Más de 80 personas se han apuntado al curso. Los resultados podrán verse a finales de abril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Actividades multitudinarias que tienen mucho éxito