Otras formas de mantenerse en buena forma

CARBALLO

11 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Seguro que sus médicos se lo han dicho miles de veces. Seguro que están cansados de oír (e intentar cumplir) eso de que hay que mantener una buena dieta y hacer ejercicio. Que con esas dos cositas (cuánto cuesta a veces ponerlas en práctica) viviremos más y mejor. Pues tienen razón, pero a ellas habría que unir una tercera: reírse y aprender a reírse de uno mismo. No hay mejor ejercicio que una buena carcajada, algo que, según los expertos, incluso adelgaza. Despertar el buen humor ayuda a relajarse, a ser más felices. Y eso es precisamente lo que están haciendo los alumnos del curso de risoterapia organizado por la concejalía de Presidencia del Concello de Cee, de la que se encarga Pilar Iglesias Lema. Las clases comenzaron ayer en la Casa da Cultura de Pereiriña y no hay más que ver la fotografía para darse cuenta de que los participantes se lo estaban pasando bomba. El lunes el curso llegará a Ameixenda y el viernes al gimnasio del antiguo instituto Agra de Raíces, en Cee. De las clases se encarga José Antonio Celada, que desde el primer día consigue su objetivo: risas y carcajadas. Así se duerme mucho mejor.

Edad del corazón

2 Seguro que también duermen mejor muchos de los que ayer se pasaron por el centro comercial Haley de Carballo y participaron en la jornada sobre salud cardiovascular organizada por Gadisa y por la empresa de alimentación Unilever. Era muy sencillo, no había más que someterse a unas sencillas preguntas formuladas por la nutricionista de Flora, Cristina Porca Fernández, y descubrir así la edad real de tu corazón. Entre los que se sometieron a la prueba estaban Manuel Novo y Nelly García, que también recibieron muy buenos consejos para mantener sano el corazón.

Teatro Lido

3 Radio Voz Bergantiños sigue apostando por los oyentes más jóvenes, que día a día nos demuestran que tienen muchas (y buenas) tablas para ponerse ante un micrófono. E incluso, por qué no, subirse a un escenario. Queda claro al escuchar las propuestas que los escolares presentaron al concurso de Teatro Lido dedicado a Xosé Manuel Eirís. La mayoría de los estudiantes se decantaron por comedias, pero ayer pudimos escuchar a un grupo, Las Cukis, del colegio Urbano Lugrís, de Malpica, que apostaron por un clásico de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba. En la preparación del texto les ayudó su profesora Milagros Gómez Padilla y las actrices radiofónicas, todas chicas, como en la obra clásica, lo bordaron.

Aniversario

4 Es poco probable, pero no imposible, que este domingo estén por Buenos Aires. Si es así, pásense por la Asociación Benéfica Cultural (ABC) del Partido de Corcubión, porque la entidad que preside Carlos Ameijeiras Miñones, de origen vimiancés, celebra 89 años por todo lo alto con una fiesta en la que no faltará la música y el baile tradicional.