El Llagostera, el rival del Cerceda


carballo / La voz

El Unió Esportiva Llagostera, de Gerona y campeón del grupo 5.º de Tercera División, será el rival del Cerceda para conseguir el ascenso a Segunda División B tras el sorteo realizado ayer en los locales de la Federación Española de Fútbol.

El primer encuentro de la eliminatoria tendrá lugar el próximo domingo en el campo gerundense. La vuelta está prevista para el día 29, en estadio O Roxo de Cerceda.

El entrenador cercedense, Manolo García, comentó que el rival es uno de los fuertes. «Está claro que quedar campeón del grupo catalán perdiendo solo nueve partidos demuestra el potencial del Llagostera, pero nosotros afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión, puesto que el partido de vuelta será en nuestro campo», aseguró.

Manolo sabe que el encuentro será complicado, ya que el rival tiene un recinto de hierba sintética, una superficie que no gusta al Cerceda. «Los datos que tenemos es que es un equipo muy competitivo. El Pobla Mafumet, que es filial del Nástic, quedó de tercero y las referencias eran muy buenas de este conjunto», dijo.

El presidente del Cerceda, José Antonio Silveria, Costiñán, añadió que el Llagostera «es un rival a tener encuentra, ya que tanto los grupos catalán como madrileño son los más fuertes». Constiñán confía en que la ida se salde con un empate «con goles».

El entrenador del Llagostera, Oriol Alsina, es el marido de la presidenta del club, Isabel Tarragó, y ambos son propietarios de la empresa que patrocina al conjunto catalán.

El Llagostera fue campeón ganando 22 partidos, empatando 7 y perdiendo 9. Encajó 36 tantos y marcó 65. Consiguió 73 puntos, mientras que Montañesa y Pola Mafumet, que fueron segundo y tercero, 67.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Llagostera, el rival del Cerceda