Una comarca que rebosa solidaridad


1 Si hoy tenían pensado salir de compras para llenar la despensa y, de paso, les apetece echar una mano a aquellos que más lo necesitan, dense una vuelta por el Carrefour de Coristanco. Podrán, con comodidad, hacer las dos cosas, porque la compañía ha puesto en marcha en 124 hipermercados de toda España, entre ellos el de Bergantiños, la edición número 13 de la Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos. El objetivo de esta campaña es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y consiste en que los clientes donen -habrá un puesto bien indicado para ello- lo que consideren oportuno. Al final del día, los responsables de los hipermercados, en el caso de Coristanco su director es Víctor Peris Camerana, pesarán todo lo que se haya entregado y darán exactamente la misma cantidad. Así, con un sencillo gesto, todos podremos ayudar a los que más lo necesitan, aquellos a los que les cuesta llegar a final de mes y que en ocasiones no tienen ni para comer.

Siempre presentes

2 Seguro que los que no dudan ni un momento en echar una mano son los integrantes (más bien «integrantas», porque ellas siempre son mayoría) de las juntas locales de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, que saben muy bien el esfuerzo que supone lograr ayuda en estos tiempos. Por eso no dudan ni un instante en ponerse a trabajar en esos momentos en los que los demás disfrutan. Las chicas de la junta local de Camariñas, que preside Pilar Insua Méndez, estuvieron al pie del cañón durante toda la Mostra do Encaixe, igual que las integrantes de la junta de Fisterra, de la que se encarga Concepción Velay Fernández, que trabajaron durante todas las celebraciones de Samana Santa. Y el trabajo de estos grupos no es precisamente fácil, porque tienen que pedir para otros en un momento bastante malo.

Por eso desde aquí nos alegramos siempre cuando las actividades de las juntas locales resultan un éxito. Y por eso deseamos que mañana lo sea la romería benéfica que se celebrará en Caión para conmemorar el 50 aniversario de la constitución de las juntas locales. De la organización se está encargando el grupo larachés, que preside Maica Posse, que mañana, unto con sus compañeras no tendrá ni un minuto de descanso. Si tienen tiempo, pásense a visitarlas ya ayudarlas. Lo merecen.

Entrega de libros

3 Igual que merecen todo el éxito posible los miembros de la asociación Afaber de Carballo, que no solo le echan una mano a los familiares de los enfermos de alzhéimer, sino que también se encargan de explicarle a los más pequeños en qué consiste la enfermedad. Con ese objetivo, el presidente de Afaber, Jesús Villar Antelo, y la psicóloga de la entidad, Lara Rodríguez de las Heras, le entregaron ayer lotes de libros sobre el tema a varios colegios de Carballo. Las profes, toman ahora el relevo de Afaber. Seguro que harán un gran trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Una comarca que rebosa solidaridad