El Marítimo Carrumeiro celebra la primera regata de vela de la clase 420 en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

28 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Marítimo Carrumeiro ha organizado, por primera vez en la Costa da Morte, una prueba clasificatoria para el campeonato gallego de la clase 420 con motivo del trofeo Jesús Elorza de Corcubión.

En la cita compiten 14 embarcaciones, dos de ellas locales. Alba Trillo Trillo (Ameixenda), como patrona, y Víctor Caamaño Huelín (Corcubión), irán en un barco, y Antonio Sende Rodríguez (coruñés afincado en Cee) y Pablo Rojo Fernández (Armada-Cee), en otro.

Los demás participantes son de los náuticos de Vigo (6), Vilagarcía (3), Portosín (1), Ribeira (1) y otro equipo es de Vilagarcía, y va como independiente.

La jornada comenzará a la una de la tarde con la primera de las seis pruebas. Antes, entre las 10.00 y las 11.00 horas, se realizarán la apertura de la regata, el registro de participantes y la entrega de instrucciones.

El campo de competición estará ubicado en la ría de Corcubión, en la zona situada entre los castillos del Cardenal y el Príncipe. Las previsiones meteorológicas son buenas, por lo que se espera un día idóneo para la vela, con viento del noreste.

Espectacular

Las pruebas de la clase 420 suelen ser muy espectaculares, ya que cada barco consta de tres velas -entre las que destaca el spi, que mejora notablemente la navegación-muy colores.

Las tripulaciones deben realizar maniobras complejas. Además, se necesita mucha técnica para el buen manejo del barco.