El Bergantiños invitó a los alumnos de los colegios del municipio a que asistan al partido en As Eiroas
CARBALLO
Además de las hormigoneras del ascenso, de la empresa Horbesa, y de los futbolistas de la Escuela Luis Calvo Sanz, la junta directiva del Bergantiños decidió realizar la invitación a los alumnos de los distintos centros de enseñanza del municipio para ver gratis el encuentro que jugarán mañana en Carballo ante el Vilalbés. El presidente carballés, Javier Souto Gago, comentó: «El partido es el más importante de la temporada, y por ello intentamos que el recinto de juego presente una aspecto como el de las grandes ocasiones. Queremos que el jugador sienta el calor de los aficionados». Permanencia Para Souto Gago, «el triunfo prácticamente implicará la permanencia en Tercera División. En caso contrario, podríamos abocarnos al descenso. Ante la importancia de los puntos en juego todos debemos unir esfuerzos para intentar llevar en volandas a los jugadores». El mandatario carballés reconoce que el Vilalbés no vendrá de paseo a Carballo: «Ellos están molestos por la reclamación que el Bergantiños realizó en un encuentro anterior. Pero no fue con el actual equipo al frente. De todas formas, lo más importante es que el equipo depende de sí mismo para solventar la difícil papeleta, y confiamos en que todo salga bien». El Bergantiños-Vilalbés -en el que figura el entrenador carballés José Antonio Cambón- es vital para el futuro de los anfitriones ante las dos últimas jornadas del campeonato que faltan en Tercera División.