Marea juvenil en Exipto

A. Gerpe / M. Hermida

CARBALLO

La verbena se prolongó en Boiro hasta las siete y media de la mañana de ayer con la misma marcha que cuando empezó

19 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Impresionante» es la palabra que resume la Festa da Xuventude de Exipto. En autobús, en coches particulares, en taxi o a pie, una marea juvenil inundó el recinto habilitado por la organización que, pese a haber sido ampliado en las jornadas previas, se quedó pequeño.

El preludio del ambientazo que iba a registrarse estuvo en los restaurantes de Boiro, donde se registraron llenos propios de una jornada festiva. Hasta la localidad Barbanzana se acercaron jóvenes procedentes de los más dispares puntos de Galicia. Uno grupo de Padrón fletó su propio autobús y otro procedente de Lugo no tuvo reparos en recorrer en automóvil la distancia que los separaba de una velada con la música de Costa Oeste, Olympus y Panorama.

Cuando se le pregunta al responsable de la asociación organizadora, Bruno Fernández, por una cifra aproximada de asistentes afirma que le resulta imposible decir un número y aprovecha para agradecer al restaurante Chicolino que permitiese el aparcamiento de vehículos en la zona reservada para los asistentes a los banquetes del establecimiento: «Os coches chegaban a Boiro. Non se collía».

Los taxistas también tuvieron una noche agitada. Uno de ellos afirmó que había realizado una veintena de servicios y comparó la frenética actividad con la que se vive en verano durante las fiestas de Boiro.

Comida y bebida

En el recinto había de todo para no pasar hambre ni sed y menos mal, porque la música sonó sin cesar hasta las siete y media de la mañana de ayer. Cuando el día comenzaba a ganar terreno a la noche, la marcha continuaba con la misma intensidad que al principio.

El público estaba entregado, dispuesto a exprimir al máximo la verbena y las tres orquestas no se quedaron atrás en su capacidad de animar a la concurrencia. Sonaron los ritmos nacionales e internacionales más actuales de las radiofórmulas, pero también clásicos de Los Suaves o Siniestro Total.

El momento emotivo de la velada llegó con una melodía mil veces interpretada, We are the world , que, además, sirvió para tributar un homenaje a Michael Jackson. El campo se llenó de bengalas y la orquesta Panorama invitó a subir al escenario al público más joven.

Próximas ediciones

La segunda Festa da Xuventude de Exipto fue un éxito y la tercera y cuarta edición ya están encarriladas. Bruno Fernández comentó ayer que para los dos próximos años ya se ha contratado a las orquestas París de Noia, Panorama y Olympus. La cita será en la primera o la segunda semana de abril.

Mientras llega el momento, todavía resuenan los ecos de la última velada.