Una «sexbomb» en la comarca

M. P. Valle redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

29 dic 2009 . Actualizado a las 11:34 h.

Si les digo que Almudena Gracia Manzano estuvo el sábado por la noche en Ponteceso y el domingo en Vimianzo es probable que no tengan ni idea de quién les hablo. Si les digo que la «ilustre» visitante fue Malena Gracia seguro que muchos ya se dan cuenta. Sobre todo si le echan un vistazo a la fotografía de la derecha, una imagen que es imposible que pase desapercibida. Llama la atención no por Fernando Rodríguez Ordóñez (lo siento), propietario de la discoteca Soco y del pub Factory, sino por la voluptuosa mujer que le acompaña. Aunque ahora no se la ve tanto en la tele es fácil reconocer a la vedete y ex integrante de Sexbomb (mítico grupo que formó a finales de los noventa con Yola Berrocal y Sonia Monroy . Vaya trío) e intérprete de uno de los éxitos del verano del 2003, Loca . Sí, un éxito, pese a quien le pese, con el que consiguió un disco de oro tras vender más de 50.000 copias. Ahora, intentando relanzar su carrera artística (en el 2008 fue una de las candidatas a Eurovisión), Malena se dedica a los bolos, que fue precisamente lo que la llevó a los locales de Fernando Rodríguez, donde se mostró encantadora con todos los presentes. Mucho más, sin duda que Francisco Rivera Pantoja , Paquirrín , quien pese haber confirmado su visita en dos ocasiones, todavía no ha dado señales de vida por la Costa da Morte.

Seguro que a muchos de los que vieron a Malena en directo se les escapó algo así como «¡vaya ejemplar!» (por decir algo fino). Y seguro que la misma expresión fue utilizada por todos aquellos que vieron en directo el enorme jabalí que cazaron la semana pasada los integrantes de la Sociedad de Caza de Cances y Oza (Carballo), que preside José Manuel Fernández Zas . Nada más y nada menos que un animal de 140 kilos. La verdad es que los cazadores de la agrupación carballesa están teniendo mucha suerte, porque unos días antes capturaron otros dos jabalíes. Eso sí, no tan enormes como este.

Los cazadores están disfrutando de las vacaciones navideñas, como también lo hace la ex delegada provincial de la Consellería de Cultura, Milagros Lantes Seara , que tras su paso por el cargo ha vuelto a ejercer su profesión. Empezó en septiembre, en el colegio A Cristina de Carballo, donde ya no sufre los quebraderos de cabeza del poder y disfruta también de las vacaciones escolares, aunque se aplica a fondo para que los niños aprendan lo máximo posible. Y los pequeños, encantados con ella, tal como muestra la fotografía de aquí abajo.