Unas compras con premio

M. P. Valle redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

Imaginen que se van un día de compras. Que se gastan un dinerillo en el súper o en cualquier capricho y que pese a la crisis no dudan en abrir la cartera cuando ven algo que les gusta. Imaginen que en los comercios en los que compra le dan una rifa y que tiene la paciencia de rellenarla y meterla en una urna. Imaginen que hacen todo esto y se olvidan de que lo han hecho, pero que un día le llaman por teléfono y le comunican que ha ganado un montón de regalos. Parece un cuento, incluso una broma, pero es lo que le ha pasado a Lucía Rodríguez Souto , la afortunada ganadora de la gran cesta de regalos del centro comercial Bergantiños-Haley (CCB). Esta vecina de la parroquia carballesa de Oza, recibió el viernes pasado la llamada de Radio Voz Bergantiños y casi no salía de su asombro. Cuando por fin se lo creyó, se llevó una buena alegría y un montón de regalos que fueron donados por los comercios del CCB. La suerte de Lucía fue cosa de la pequeña Paula López Rodríguez , que ejerció de mano inocente durante el sorteo que se realizó en directo. La niña estaba de paseo con su madre por el Haley y eligió encantada la papeleta ganadora.? El premio fue entregado esta semana por el coordinador de tiendas del CCB, Baldomero Castiñeiras ; el director del centro comercial, Esteban Rostro , y el subdirector del complejo, Afonso Pardo . Y un pequeño espontáneo al que le llamaron mucho la atención los balones de Deportes San Remo. Menos mal que el resto de los regalos estaban envueltos, porque si no, seguro que también agarraba alguno. Visita a Carballo. Por el CCB podrá pasarse hoy, si tiene ganas de compras, el secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao , que visita Carballo junto con el coordinador de Estudos de Transporte, Luis Domínguez , y el responsable del área de planificación, Martín Prado , para entrevistarse con el alcalde carballés, Evencio Ferrero , y el teniente de alcalde, José Antonio Viña , para analizar la situación del transporte en el municipio y la comarca.

Será una reunión de trabajo, pero quizás tenga tiempo también para disfrutar de las compras y de la comarca. Tal vez hasta de comerse unas sabrosas castañas asadas, como las que degustaron hace unos días los niños del colegio Nuestra Señora del Carmen de Fisterra, que celebró su tradicional magosto de bienvenida del otoño. El responsable de que todo saliese a la perfección fue el profe Alejandro Fernández , como ya es tradición desde hace muchos años, pero un equipo de voluntarios (alumnos y profesores) fueron los encargados de recoger las castañas en el monte. Fue una experiencia perfecta: paseo y comilona. No se puede pedir más.