El todopoderoso Barça desconfía del Patín Cerceda

CARBALLO

23 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En Cerceda, los jóvenes jugadores del Patín esperan la llegada del Barcelona como lo que es, un acontecimiento histórico. Mientras, en la ciudad condal, los mejores jugadores de hockey del mundo no se fían de los recién ascendidos y viajarán hasta A Coruña con todas las precauciones. El excelente encuentro disputado por los chavales de Juan Costa en Vilanova ha sido ampliamente difundido por los medios de comunicación catalanes y la idea de equipo imprevisible ha calado entre los azulgranas.

El combinado que dirige Ferrán Pujalte, que tiene las bajas de Reinaldo García, por lesión, y la de David Paez, sancionado con dos partidos, se entrena a partir de las 19.00 horas en Cerceda. El técnico quiere que sus jugadores patinen por primera vez en una pista que no conocen antes del partido.

La expectación es máxima para un encuentro que será emitido en directo (Sábado, 20.00 horas) por la TVG 2. El choque cuenta además con el aliciente de ver enfrentados a los hermanos Teixidó. Lluis, tres veces campeón del mundo con España y ganador de incontables títulos nacionales e internacionales con el Barcelona y Santi, campeón mundial sub 20 y una de las figuras destacadas del Cerceda.

«Puede haber muchos goles»

El argentino Carlos López opina sobre los jugadores del Patín: «Por la forma que tienen de jugar, puede haber muchos goles». López, que militó en las filas del Liceo considera que los modos instintivos de los cercedenses «pueden actuar tanto a favor como en contra suya y debemos tener cuidado para aprovechar la ansiedad que ellos tendrán para jugar», manifestó la estrella azulgrana a través de los medios oficiales del club.