El pívot venezolano, de 24 años de edad y 203 centímetros de estatura, proviene del ADT Tarragona, que milita en la competición LEB Bronce nacional
29 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Luis Enrique González Sánchez (Venezuela, 1985) es el el fichaje estrella del Baloncesto Xiria para la temporada 2009-2010 en la liga de EBA. El pívot llega a Carballo precedido de la fama de ser un jugador que da espectáculo. Sus mates son habituales en los partidos y su estatuta intimida. Luis González es una de las evidencias del cambio radical que ha experimentado la plantilla del Xiria.
-¿Cómo surgió su fichaje por el Xiria de Carballo?
-Todo fue a través de mi representante, la Agencia Brezopro. Los contactos fueron rápidos y no tuve ningún problema en decidirme.
-¿Cómo es Luis González en la cancha?
-Me considero un jugador agresivo, me gusta el contacto y creo que soy buen pasador.
-¿Y reboteador?
-(Sonrisa) Desde luego. Mido dos metros y tres centímetros, y eso siempre ayuda. Además, soy un jugador al que le gusta entrenar y así poder dar el cien por ciento en cada partido. Desde luego, suelo intimidar.
-¿Habrá espectáculo?
-Desde luego que sí. Suelo dar espectáculo y me gusta hacer mates en los partidos. Si en un encuentro no hago los mates me voy triste de la pista.
-Su trayectoria deportiva incluye dos países.
-Sí. Como profesional comencé a las 19 años en el equipo Panteras de Miranda, en Caracas, e incluso jugué un torneo de verano en Ecuador. Tenía 21 años y defendí la camiseta del Mobor.
-¿Y como llegó a España?
-Mi familia estaba aquí, y por eso no dudé en venir.
-Y empezó una nueva etapa en su trayectoria deportiva.
-Desde luego que sí. Mis padres me dijeron que me quedase en España, que seguro que no faltarían equipos. Tomé ese decisión, y aquí estoy.
-¿Pero antes de llegar a Carballo ya sabe lo que es el baloncesto a nivel nacional?
-El primer equipo en el que jugué en España fue en el Básquet Valls, que milita en la primera categoría de Cataluña, en la temporada 2005-2006. Después estuve en el Vila Seca y Salou en la Copa de Cataluña (2008-2009). Y durante los últimos nueve meses milité en el Asociación Deportiva Torreforta de Tarragona, en LEB Bronce.
-¿Qué tal en Tarragona?
-Bien. Disputé nueve de los once partidos partidos que podría jugar, porque había mucha competencia. No olvidemos que en ese club jugaban tres americanos, y eso es difícil de superar.
-En Carballo tendrá mucha responsabilidad en Carballo, ya que es usted la referencia de un equipo renovado.
-Lo sé y lo asumo con gusto. Me gustan los retos y con este estoy encantado. Soy joven y no me marco techo alguno.
-¿Hasta dónde podría llegar?
-Todos pensamos en la NBA. Aunque sé que es un objetivo muy complicado, es donde tengo puesto el punto de mira. Después, el tiempo quitará o dará razones. Ahora estoy en Carballo y espero aprovecharlo para seguir creciendo.
-Pero el Xiria es un club modesto.
-Puede ser, pero los jugadores son los que tenemos que hacerlo grande. De partida vamos a luchar por estar entre los mejores y yo espero ayudar a conseguir esa meta.
-¿Cómo fue la bienvenida?
-Estupenda. Todos los jugadores vinieron y se presentaron, me sentí muy cómodo. El ambiente y el trato fueron inmejorables. Somos una plantilla joven, pero creo que vamos a dar mucho que hablar.
-¿Estará solo en Carballo?
-No. Dentro de unos días llegará mi mujer, Neus. Hace seis meses que nos casamos. Desde luego, ella jugará un papel importante en mi estancia en Carballo. Espero no defraudar.