La corporación municipal también aprobó el lunes, por unanimidad, la moción del Partido Popular relativa a la puesta en marcha del servicio Feirabús, que supondría, según manifestó Alberto Sueiro en la defensa de su iniciativa, una solución a los problemas de falta de transporte público y escasez de plazas de aparcamiento, aparte de contribuir a la promoción de las ferias. De lo que se trata, en definitiva, es de que los vecinos de cualquier parroquia tengan un medio de transporte para acudir a los mercados dominicales.
El concejal responsable de Feiras, Xosé Manuel García Guillín, manifestó la coincidencia del gobierno «co espírito da proposta», pero no con el hecho de que el servicio sea gratuito, porque «podería incorrer en competencia desleal co sector do transporte». El alcalde también se manifestó en contra de la gratuidad del servicio. «O Concello ten as limitacións que ten -dijo-. Entendemos que é unha proposta interesante e que se debería apoiar, pero eu creo que os servizos gratuítos, á larga, acarrean un déficit para as Administracións públicas e non supón que funcionen mellor».
Tras una breve discusión, el PP estuvo de acuerdo.
Plazas de aparcamiento
La moción del PP propició un segundo debate sobre los aparcamientos, pues Alberto Sueiro puso en duda tanto el acondicionamiento de un nuevo párking gratuito de 10.000 metros cuadrados como como la existencia de una plaza para cada dos coches en la vía pública. El concejal de Tráfico le respondió que esa ratio procede de un estudio técnico.