Abierto el proceso para elegir los Faros Nerios de este año

La Voz

CARBALLO

El proceso que culminará con la elección de los Faros Nerios de este año sigue su curso. Días atrás se reunió la comisión encargada de valorar los 32 candidatos propuestos en el período en el que los interesados pudieron hacerlo.

Esa comisión estuvo integrada por el presidente de Neria, Ramón Vigo; el secretario, Xan García; y los miembros de la junta directiva Pilar Caty Trillo, Diego Oreiro, Pilar Iglesias, Juan Bautista Areas Lestón y José Manuel Pose.

Su función es realizar un informe con propuestas que entregará a la comisión permanente que, a su vez, analizará y llevará a la junta directiva, que será el órgano que finalmente decidirá qué personas e instituciones reciben los Faros Nerios en su quinta edición.

La del año pasado, celebrada en Zas, estuvo presidida por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Uno de los galardonados fue el que hoy es ministro de Justicia, Francisco Caamaño.