El programa «O Mar na Escola» consigue un gran éxito en Cee

CARBALLO

24 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El programa O Mar na Escola continúa desarrollándose con gran éxito en Cee a través del Club Marítimo Carrumeiro y la Escola de Vela Cataventos. El patrocinio corresponde al Concello y a Ferroatlántica.

En la actividad, que imparte Luis Alberto Fernández Romero, licenciado en INEF y profesor de educación del colegio ceense, se desarrolla todos los martes y los miércoles, en horario de 15.30 a 17.30. El número de alumnos el centro Manuela Rial Mouzo que participan es de 49, que corresponde a los cursos de primera A y B.

Las enseñanzas son tanto teórico como prácticas son obligatorias. Al final del curso se procederá a realizar un examen para dar la calificación correspondiente al deportista.

La actividad está homologada por la Federación Galega de Vela. El título con el que saldrán los alumnos es el de monitor de vela o de TDV.

Las embarcaciones que están utilizando son las de la modalidad raquero, raquero-gamba, pastinaca, omega bahía y hanter. También están de apoyo unas lanchas de salvamento para las sesiones prácticas.