El Laracha juega hoy ante el Castro la vigésimo tercera jornada de la Regional Preferente. El colegiado Martínez Barciela (Vigo) dará el pitido inicial a las 16.30 horas en el campo municipal Novo A Porta Santa de Paiosaco.
El entrenador local, José Antonio Cambón, reconoce que el partido es importante, puesto que la diferencia entre ambos equipos es de un punto y en juego estará la sexta plaza que ocupan en este momento los laracheses.
«El encuentro es importante para nosotros -dice- y lo afrontamos con seriedad y con mucho respeto por el buen momento por el que está atravesando el Castro».
El conjunto lucense lleva una línea ascendente y se ha convertido en un equipo peligroso: «Lo importante es estar firmes en defensa, atender a la estrategia del rival y después imponer un buen ritmo para intentar controlar el centro del campo».
Tres bajas
El Laracha afronta el encuentro ante el Castro con las bajas de Aarón, por un esguince; César, que está también lesionando, y Javi Fuentes, por sanción.
Cambón pretende modificar lo mínimo el equipo, puesto que esta contento con el gran desgaste físico que sus hombres exhibieron la semana pasada en Chantada, partido que solventaron por 1-2.
Los laracheses formarán con Periscal; Borja, Pensado, Fandiño, Torrente; Pablo Lorenzo, Bolo, Cristóbal, Luis; Brais y Adrián. También estarán en el banquillo Antón (portero), Rivas, Manteca, Rubén Rama y Rubén García.
Cambón, que es amante de recabar información de sus rivales, sabe que el Castro cuenta con jugadores de experiencia que pueden marcar el devenir del encuentro: «Lógicamente Luis Gorgoso, Chasis o Iván González son hombres lo suficientemente peligrosos como para despreocuparse. En las jugadas de estrategia son letales y buena parte de los goles los marcan en esas jugadas».
De todas formas, el entrenador del Laracha confía en la capacidad de sus hombres, que esta semana entrenaron con muchas ganas: «La victoria ante el Chantada nos vino muy bien. Los jugadores están más crecidos y creen más en sus posibilidades. Eso será importante durante el encuentro de esta tarde».
También, Cambón que el Castro es un conjunto que basa su juego en la fortaleza física: «Esa condición les hace muy peligrosos durante los 90 minutos. Además, el equipo lucenses tiene una defensa aguerrida, lo que le hace muy complicado de batir».
Brais, una alegría
El que Brais decidiese quedarse en el Laracha y no ir al Ciudad de Santiago, de Segunda División B, fue una alegría para Cambón: «Es un gran jugador y, como persona, un diez. El equipo se beneficiará».
Lo que si espera el técnico es que cada vez se incremente el número de aficionados para apoyar el equipo, ya que sus partidos son ahora en Paiosaco por obras en el municipal.