Malestar en el Escola Lubiáns al no poder jugar la Copa Galicia

CARBALLO

08 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la Escola Lubiáns de Carballo, Fernando Fidalgo, mostró su malestar y contrariedad por el hecho de que no dejen competir a su equipo en la Copa Galicia de hockey. La formación carballesa se desplazó el domingo a A Coruña para disputar ante el Santo Domingo B el partido de la primera ronda de esta novedosa competición.

La formación de José Manuel Campos acudió con los jugadores sénior Roi, Josecho, Chisco, Miguel Castro y Carlos Loureiro, y los júnior, Fernando, Miguel García y Maikel.

Sin embargo, al llegar a la pista de A Coruña, descubrieron que los júnior de la formación carballesa no tenían ni ficha ni documento nacional de identidad.

Ante esta situación, Fernando Fidalgo habló con la colegiada para pedirle que el partido comenzase igual, ya que se comprometía a tener las acreditaciones de los jugadores durante el descanso.

Según explicó el presidente de Lubiáns, el árbitro llamó a uno de los componentes del comité de competición y éste le informó de que sin el DNI no podría comenzar el partido, a pesar de que el Santo Domingo B estaba dispuesto a iniciar el encuentro tal y como planteaba el presidente del Lubiáns.

Fidalgo también les explicó que tenían las fichas de la pasada temporada, salvo la de Mikel, que proviene del Liceo. Sin embargo, esta solución tampoco fue del agrado de la colegiada y finalmente el partido no pudo disputarse. De esta forma, la formación coruñesa se clasificó para la ronda de cuartos de final, en la que se enfrentará al Coinasa Liceo.

Versión oficial

Amador Alén, miembro de la Federación Galega de Patinaje, comentó tras lo sucedido que la respuesta de los colegiados fue la correcta. «El Escola Lubiáns -dijo- es el único equipo que compite en la Copa Galicia que no solicitó las fichas. Por esa razón no están válidamente legalizados para iniciar esta prueba oficial».

Amador Alén considera una falta por parte de los directivos del Escola Lubiáns el no tramitar las fichas como lo hicieron los demás conjuntos que compiten en la Copa y asegura que la persona que decidió que el partido no se disputase actuó siguiendo las normas en todo momento.

Lo cierto es que tanto el Santo Domingo B y el Escola Lubiáns Calvo jugaron después una pachanga, que concluyó con empate a tres, pero que no tiene validez alguna para el torneo.

Fernando Fidalgo comentó que el Escola Lubiáns protestará oficialmente en la Federación Gallega de Patinaje para que quede plasmada la queja formal del club, ya que considera que la decisión tomada es perjudicial para su equipo.

Firma en Cerceda

Por otra parte, hoy (19.30 horas) se firmará en el Concello de Cerceda el acuerdo de colaboración entre el Liceo y el Ayuntamiento, que patrocinará al segundo equipo del club coruñés, que juega en la liga nacional. A las 20.30 horas, en el polideportivo municipal, Liceo Coinasa y el Liceo Cerceda disputarán un partido.?