La energía de Feirauto

Harry Dorial redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

23 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La energía de Feirauto es un sector bien engrasado y potente, esto está claro. Pero sin la humana, sin ese puñado de empresarios que tiran sin parar desde hace once años del carro de caballos y vapor, no habría feria ni nada. Y, salvo una excepción, que lo dejó porque dejó el negocio, se mantienen los mismos de siempre. La unidad, tan difícil de hacerla compatible con la longevidad, es otra de las fuerzas de Feirauto. Cada año, coincidiendo con las ferias, la escenifican en la comida de grupo en A Lareira, que también es una energía: calorías, hidratos... Están todos, y también el alcalde, Manuel Muíño , y el delegado de Industria, José Luis Barcia , a quien mucho le agradecieron la concesión de la ITV y, ya puestos, pidieron un recinto para estas ferias. Pero él les dijo que, mejor, apostar por un multiusos. Al tiempo.

Hablando de comercio, sobre él habló a su vez en Radio Voz Bergantiños el subdirector del Centro Comercial Bergantiños-Haley, Alfonso Pardo. Tiene en marcha una nueva campaña, La gran cesta de regalos. ¿Quieren saber lo que es? No hay más que pasarse por allí, comprar algo y dejar los datos. Y tentar a la suerte, esa que no falle. Despedida. Ya que estamos con el CCB-Haley, en la foto de arriba hay uno que me suena de trabajar allí. Asistió a la comida de despedida de soltero del protagonista, Ramón Barreiro , ex del Calvo Xiria de Balonmano. Una cena con energía, se ve en las caras. De la que no debe faltar cuando se abandona un estado. Y no el sólido, el líquido o el gaseoso, sino el civil.

Y sin velas. A Alejandro Rodríguez , alcalde de Vimianzo, lo vimos el viernes en la procesión de Fátima, pero sin las antorchas. Ya las llevaban los compañeros. Antes fue a la obra (no de construcción: de teatro) de la Casa da Cultura, y hasta se acordó de Aymerich . En plan bien.